
En las ciudades aún quedan casas con ubicación privilegiada y frentes a antiguas plazas, sombreadas por árboles con anchas copas. El proyecto de rehabilitación y reforma de este edificio propone adaptar los espacios al modo de vida actual.
El lugar

Ubicado en la céntrica plaza de España y rodeado de historia, invita a sus residentes a sumergirse en un ambiente bohemio con elegantes cafeterías, galerías de arte, museos y restaurantes. Además, su cercanía a iconos como la plaza de María Pita o las playas de Orzan y Riazor, aseguran un entorno tan distinguido como las viviendas que alberga.


Construido en el siglo XIX, plaza España 9 es un edificio singular que respeta su original esencia clásica para ofrecer un estilo contemporáneo. Este barrio lleno de vida ofrece lo mejor de Coruña centro.


- Plaza España 9
- 15001 - A Coruña
- Playa Riazor: 5 min a pie
- Estación AVE: 5 min en coche
- Aeropuerto Alvedro: 15 min en coche
Las viviendas
Las palabras calma, descanso y equilibrio constituyen el alma de esta intervención, guiando cada decisión arquitectónica y cada detalle del diseño. Un espacio pensado para respirar despacio, desconectar del ritmo cotidiano y reconectar con lo esencial. Aquí, cada rincón invita a vivir con serenidad y a disfrutar del confort en armonía con su entorno.

4 viviendas, 2 de ellas dúplex con patio, terraza y trastero en planta baja diseñadas para adaptarse a tus necesidades: cocinas con electrodomésticos de alta gama, revestimientos de piedra natural y espacios luminosos de diseño actual.

Los suelos y carpintería de roble natural se emplean bajo una interpretación vanguardista de la esencia más clásica. Lo mismo ocurre con el pavimento de terrazo de la cocina y los revestimientos y encimeras de caliza de los baños.
El legado de principios del siglo pasado perdura, pero también las nuevas formas, el encanto de lo artesanal, de lo cálido y luminoso.

Todas las viviendas de Plaza España 9 incluyen un amplio trastero, proporcionando un espacio adicional práctico y versátil para el almacenamiento.
- Un dúplex con patio — 197 m²
- Dos viviendas — 162 m²
- Un dúplex con terraza — 181 m²
- Sistema de aerotermia para extracción de calor o frío del aire.
- Rendimiento 2 a 5 veces superior a los sistemas convencionales.
- Suelo radiante que distribuye el calor por todas las estancias.
- Carpintería de roble en maderas y suelos.
- Caliza apomazada en paredes y encimeras de baños.
- Encimeras de cocina en granito cuidadosamente seleccionado.
- Materiales elegidos para potenciar la iluminación.
- Estética sobria, limpia y elegante, en sintonía con la tradición histórica del edificio.
- Galerías con madera de castaño y ventanales de guillotina contrapesadas.
- Recuperación de la esencia de una época inspiradora.
- Mobiliario Arrital servido por Zebrano.
- Electrodomésticos Siemens.
- Encimera de granito natural negro Zimbabue.
- Barras deslizantes y muebles escamoteables.
- Campanas a techo.
- Diseño que refuerza una atmósfera de refinamiento y equilibrio.
A GUSTO








Los cambios de uso y función de la cocina vienen acompañados de propuestas estéticas que encumbran materiales con acabados inéditos a la vez que reafirman la belleza atemporal de los clásicos de siempre. Barras deslizantes que ocultan la cocina, puertas escamoteables que habilitan espacios para preparar un café o tomar un refrigerio rápido, campanas extractoras de techo y electrodomésticos ocultos totalmente integrables.
que inspiran